Descripción de ¡Prepárate a leer!

Bienvenido a la página en español de ¡Prepárate a leer!

Use estas 20 preguntas del instrumento de evaluación basadas en una investigación con sus niños de 4 años. El resultado mostrara si las destrezas de pre-lectura son débiles, fuertes o en algún lugar intermedio. Se les proveerá de actividades y recursos para mejorar esas destrezas.

Esta instrumento esta diseñada para evaluar a un niño dos veces durante el año antes del Kindergarten. Use esta instrumento en el Otoño un año antes que el niño entre a kindergarten y de nuevo el próximo Otoño antes que el kindergarten comience para medir el progreso del niño. No use el instrumento más de tres veces al ano. Este, no esta diseñado para medir cambios pequeños y los niños desarrollan nuevas destrezas gradualmente.
Instrucciones
La herramienta de observación de Get Ready to Read! consta de una pregunta de muestra y otras 20 preguntas. Cuando termine las 20 preguntas, el puntaje se calcula automáticamente.
Para usar la herramienta de observación de Get Ready to Read!
  1. Busque un sitio tranquilo para trabajar y reserve entre 10 y 15 minutos para realizar la prueba de observación.
  2. Siéntese al lado del niño frente a la pantalla de la computadora. Deje que el niño maneje el ratón (el mouse) si ya sabe cómo hacerlo.
  3. La herramienta de observación comienza con una pregunta de muestra. Esta pregunta es para cerciorarse si el niño entiende qué debe hacer. Señale las ilustraciones de la pregunta de muestra y dígale al niño: "Ven, miremos estas ilustraciones. Te voy a hacer una pregunta sobre las ilustraciones para que tú pongas el dedo (o hagas "clic" con el mouse) en la ilustración que responda mejor a la pregunta. Hagamos la prueba."
  4. Recuerde, lea en voz alta la pregunta de muestra que aparece en la parte de arriba de la página. Léala lenta y claramente, y diga exactamente lo que aparece en la pantalla. Pídale al niño que señale (o haga "clic") en la respuesta más apropiada. Como ésta es la pregunta de prueba, es la única pregunta en la que usted puede darle pistas y hacer comentarios para comprobar si el niño entiende bien las instrucciones.
  5. Cuando confirme que el niño entiende bien lo que debe hacer, haga "clic" en el botón "start" al final de la página de muestra, para pasar a la primera pregunta.
  6. Léale al niño la pregunta que aparece al comienzo de la página exactamente como está escrita en la pantalla. El niño (o usted) tiene que hacer "clic" en la ilustración que el niño escoja como respuesta. Luego, haga "clic" en el botón"next" para pasar a la siguiente pregunta. Prosiga así hasta que termine las 20 preguntas.
  7. Después de la 20a pregunta, haga "clic" en el botón "Get Score" para sacar el puntaje del niño.
  8. Para la lista de respuestas en formato PDF, haga clic aquí.
¿Qué sucede si el niño:
  • …quiere parar? Dígale: "Nos quedan unas cuantas preguntas más. Tratemos de terminar." Si el niño deja de prestar atención, haga una pausa breve. Reanude la sesión con la siguiente pregunta que aún no ha contestado. Si el niño no puede proseguir, espere unos cuantos días para repetir la prueba desde el comienzo
  • …le pide ayuda? Dígale: "Trata de contestar la pregunta solito (solita)." Si quiere, repítale la pregunta, pero no le dé más ayuda.
  • …dice la respuesta en vez de señalarla o de hacer "clic" en el lugar correspondiente? Dígale: : "¿Me muestras tu respuesta? Señálala con el dedo."
  • …señala más de una ilustración o cambia de respuesta? Dígale: "¿Puedes escoger una sola respuesta?" Marque la respuesta final que le dé el niño.
  • …le pregunta si dio la respuesta correcta? Déle una respuesta vaga, como: "Así vas muy bien." Responda de la misma manera bien sea o no que la respuesta sea la correcta.
  • …responde con demasiada rapidez, o señala todas las veces la ilustración que está situada en el mismo lugar de la página? Dígale: "Tómate tu tiempo. Fíjate en todas las ilustraciones antes de decidir." Es posible que el niño esté cansado. Haga una pausa breve.
  go to screening tool